La autora da consejos para tener vidas digitales más seguras.

Ana Iriarte, presentadora del programa «Hoy por hoy», de La Ser Madrid Oeste, en Móstoles, da paso a un espacio con una mirada de lo que sucede en el municipio de Móstoles, entrevistas, humor y actualidad… de 12:20 a 14:00 del medio día.

El lunes 28 de octubre, Mónica Valle, periodista y comunicadora especializada en tecnología y ciberseguridad, además de fundadora y directora de Bit Life Media, asistió al programa de La Ser para hablar de su libro: «GuíaBurros: Ciberseguridad», publicado por la editorial Editatum.  Es una guía que, de modo ameno y sencillo, te explica todo lo necesario para tener vidas digitales más seguras, desde la definición de ciberseguridad, pasando por las ciberamenazas más comunes y cómo detectarlas, hasta lo que esta por venir en esta materia. 

Con este libro, la experta enseña los conceptos básicos para poder proteger nuestras vidas digitales y establecer un punto de partida para poder seguir aprendiendo sobre ciberseguridad, ya que evoluciona e innova con mucha rapidez.

Los ciberdelincuentes piensan en formas creativas y lucrativas de hacerse con nuestros datos. Por eso es importante mantenerse actualizado. Existen muchas webs, medios y blogs especializados que tratan la ciberseguridad desde distintos puntos de vista y niveles técnicos e informan sobre las nuevas amenazas”, explica la autora, haciendo especial hincapié entre ciberdelincuentes y hackers.

Haciendo un recorrido por las páginas del libro podemos encontrar distintos casos en los que se puede ser “ciberatacado” y por quién. Propone, además, centrarnos en la prevención con acciones que el usuario puede llevar a cabo día a día.

Por otro lado, Mónica Valle explica diferentes incidentes de seguridad, amenazas, ciberataques y ciberdelitos que han ido creciendo en número. Junto con esto, hace un especial apunte en “lo que está por venir”, como por ejemplo el denominado Internet de las Cosas.

A continuación, el podcast donde podrás descubrir mucho más de esta interesante guía: