Mónica Valle es entrevistada por su «GuíaBurros: Ciberseguridad» en Tiempos Modernos

Un late night dirigido a emprendedores que cuenta en su sección «Biblioteca» con esta comunicadora especializada en tecnología y ciberseguridades.

«Tiempos modernos» es un late night de emprendimiento con entrevistas y secciones enfocadas a la formación y motivación del espíritu emprendedor. Un programa dinámico y entretenido de entrevistas a emprendedores, proyectos, startups y actores del ecosistema empresarial español con secciones como «Elevator Pitch», «Biblioteca», «Pizarra de Formación», «Lanzadera», «Ecosistema Emprendedor» y «El Emprendedor».

El viernes 10 de enero fue el turno de Mónica Valle, que presentó en la sección «Biblioteca» del programa su  «GuíaBurros: Ciberseguridad», publicado por la editorial Editatum.  Se trata de una guía que, de modo ameno y sencillo, te explica todo lo necesario para tener vidas digitales más seguras, desde la definición de ciberseguridad, pasando por las ciberamenazas más comunes y cómo detectarlas, hasta lo que esta por venir en esta materia. 

ciberseguridad

Con este libro, la experta enseña los conceptos básicos para poder proteger nuestras vidas digitales y establecer un punto de partida para poder seguir aprendiendo sobre ciberseguridad, ya que evoluciona e innova con mucha rapidez.

Los ciberdelincuentes piensan en formas creativas y lucrativas de hacerse con nuestros datos. Por eso es importante mantenerse actualizado. Existen muchas webs, medios y blogs especializados que tratan la ciberseguridad desde distintos puntos de vista y niveles técnicos e informan sobre las nuevas amenazas”, explica la autora, haciendo especial hincapié entre ciberdelincuentes y hackers.

Haciendo un recorrido por las páginas del libro podemos encontrar distintos casos en los que se puede ser “ciberatacado” y por quién. Propone, además, centrarnos en la prevención con acciones que el usuario puede llevar a cabo día a día.

Por otro lado, Mónica Valle explica diferentes incidentes de seguridad, amenazas, ciberataques y ciberdelitos que han ido creciendo en número. Junto con esto, hace un especial apunte en “lo que está por venir”, como por ejemplo el denominado Internet de las Cosas.

A continuación, el programa donde podrás descubrir mucho más de esta interesante guía y de su autora: